Jueves 28 Marzo 2024

Exigen pago trabajadores de escuelas de tiempo completo

Protestan en la Seduzac

En las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) se manifestaron docentes, pues no se les ha pagado el tiempo completo del segundo semestre de ciclo escolar en curso.

Indicaron que con esta protesta buscan platicar con la secretaria Lula de la Rosa Vázquez para que por su conducto y el del gobernador Alejandro Tello Cristerna se gestionen los recursos necesarios.

Señalaron que el presupuesto que se destinó este año llegó recortado en un 51 por ciento, por lo que no se alcanzó a pagar nómina.

Este recorte afectó a 6014 docentes, más de 500 directores y más de 500 intendentes, en total a más de 7.000 personas.

Comentaron que el Movimiento Nacional de Trabajadores para las Escuelas de Tiempo Completo se creó a nivel nacional, por lo que en cada uno de los estados está haciendo lo propio. En el caso de Zacatecas, se busca la civilidad política tanto del gobernador como de la secretaria.

Añadieron los manifestantes que su movimiento se ha caracterizado por ser pacifista y se ha buscado abrir las puertas para que se les escuche, se les pueda dar una orientación y una respuesta sobre estas gestiones, pero si ven que esto no funciona ya se tomarán las medidas necesarias.

maestros 1