Viernes 29 Marzo 2024

Rehabilita Ulises calle en colonia Tecnológica tras petición en audiencia

Inició la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Átomo en la colonia Tecnológica, que se realiza atendiendo a las peticiones de las Audiencias Públicas, de la administración del alcalde Ulises Mejía.

Previamente se había realizado la rehabilitación del drenaje y red hidráulica para este espacio, con una inversión superior a los 2 millones 900 mil pesos.

Iván de Santiago Beltrán, secretario de Gobierno del municipio, indicó que concluyó la etapa final de rehabilitación: "esta acción viene a resolver una problemática muy añeja, pues los vecinos del lugar tenían alrededor de 20 años solicitando la rehabilitación de sus líneas de agua, drenaje y ahora la pavimentación".

Explicó que debido al estado de abandono en que esta calle se encontraba, los vecinos tenían muchas quejas sobre el desgaste que había sufrido el pavimento, pues "era una de las calles con mayor cantidad de fugas y baches registradas en la capital", agregó.

Alonso Enríquez, encargado de Obras Públicas del ayuntamiento, refirió que previo al inicio de esta obra se realizaron trabajos complementarios de demolición, corte y rehabilitación de la tubería que fue sustituida con materiales de primera calidad.

Asimismo, agregó que de igual manera se estará realizando la construcción de banquetas y guarniciones para una mejor imagen y funcionalidad.

Dicha obra se realiza con recursos del programa Fondo para la Infraestructura Social del municipio, a fin de brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Entregan despensas en colonia Lázaro Cárdenas
Este jueves se llevó a cabo la quinta entrega de la campaña ‘Alimentando Sonrisas’, para apoyar a más de 700 familias de los barrios, colonias y comunidades del municipio.

Fue en la colonia Lázaro Cárdenas donde se otorgaron los paquetes alimentarios cuidando en todo momento las medidas sanitarias de prevención y promoción de la salud.

María de Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social, informó que durante se estarían distribuyendo estas despensas en colonias como La Pinta, Luis Donaldo Colosio, Díaz Ordaz y Bracho.

El objetivo es apoyar a las familias que se encuentran en situación de crisis económica mayúscula durante la pandemia en Zacatecas, como lo ha instruido el alcalde Ulises Mejía Haro, sumado a los más de 3.000 que han sido distribuidos en la campaña previa ‘Compartiendo Esperanza’.

ulises 2