Jueves 28 Marzo 2024

Invita Jiapaz a pagar recibo de agua por internet

La vía electrónica más popular es la aplicación móvil Banorte. (Cortesía)

Cada mes, cerca de 8.000 usuarios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande pagan su servicio de agua potable a través de medios electrónicos, promovidos por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), especialmente durante la contingencia.

La vía electrónica más popular es la aplicación móvil Banorte, en donde cada mes pagan su recibo cerca de 3.000 personas.

Para emplear este medio de pago los usuarios deben ingresar a la app y seleccionar Pagos y transferencias, para elegir posteriormente la opción Servicios e Impuestos. En el buscador que aparece en la pantalla se debe escribir Jiapaz.

Tras seleccionar esa opción se abre la pantalla Detalle de Operación, en donde se coloca la línea de captura a 29 dígitos que se indica en el frente del recibo y la cantidad a pagar.

Además, a través del sitio web pagan cerca de 2.500 personas, para lo cual deben acceder con su usuario, dar de alta su inmueble y pagar con tarjeta de crédito o débito.

Las transferencias electrónicas son usadas cada mes por casi 2.000 beneficiarios, quienes hacen uso de las aplicaciones y portales del banco de su preferencia.

Los usuarios pueden hacer transferencias bancarias a la Cuenta 0821007003 de Banorte, con Clabe Interbancaria 072930008210070030, desde cualquier aplicación de banco o cajeros electrónicos.

Es importante que en Referencia o Concepto coloquen el número de inmueble que aparece en el recibo, para que el monto se aplique a su cuenta.

Durante la contingencia sanitaria, la Jiapaz ha registrado un aumento de más de 100 por ciento en el uso de formas de pago electrónicas y en tiendas de conveniencia, con lo que se disminuye la movilidad y la concentración de personas en cajas y cajeros.