Viernes 29 Marzo 2024

PRI y PAN listos para alianza en Zacatecas; esperan que PRD se sume

Las militancias del PRI y del PAN han autorizado ir en coalición. (Cortesía)

Enrique Flores Mendoza, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló durante una conferencia de prensa que hay condiciones para llevar a cabo la coalición entre su instituto político, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD).

El secretario indicó que esta alianza será no solamente para la gubernatura, sino también para todos los municipios y las diputaciones, destacando que las militancias del PRI y del PAN han autorizado ir en coalición.

Durante el pasado 11 de noviembre, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, negó que haya una alianza del partido amarillo con el PAN y el PRI en Zacatecas.

Flores Mendoza expresó que hay una fecha límite para registrar una coalición, que es el 22 de diciembre, por lo que sólo están a la espera de que el PRD cumpla en tiempo y forma con los estatutos para su registro.

Asimismo, dijo que el dirigente nacional del PRD no dijo que no se apoyaría la alianza, sino que ellos también tendrían un candidato para la gubernatura.

También dio a conocer que el malentendido radica en algún conflicto que hay al interior del partido, por lo que ellos tendrán que resolver los desacuerdos que haya entre las dirigencias nacional y estatal.