Viernes 29 Marzo 2024

Capacita SSP a policías de Unidad Canina en acciones de alto riesgo

Se llevó a cabo la capacitación a los elementos policiales y sus respectivos ejemplares caninos adscritos a la Unidad Canina (K-9), en materia de Técnicas y Tácticas Policiales de Intervenciones de Alto Riesgo.

Lo anterior en cumplimiento a los enfoques de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (Espiz), mediante la cual la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalece la profesionalización de las corporaciones policiales que actúan en el territorio zacatecano.

La actividad académica es parte del compromiso de la SSP de mantener y vigilar la adecuada actuación policial.

La profesionalización está a cargo de los nuevos instructores de la SSP, los cuales instruyeron en conocimientos y destrezas necesarias para las tácticas policiales de intervenciones de alto riesgo, así como la detección, manejo y almacenamiento de sustancias ilícitas.

entrenamiento 3

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, precisó que una prioridad para esta administración es brindar todo el apoyo a las corporaciones y generar las mejores condiciones éticas, de honestidad y de trabajo colectivo.

En cumplimiento con las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, la capacitación se lleva a cabo en 2 grupos, con duración de una semana cada uno, en espacios en los que se respetará la sana distancia y se contará con los filtros sanitarios que permitan prevenir el contagio y propagación del Covid-19.

Finalmente, el secretario hizo un llamado a la población para que denuncie los delitos, a través del número único de emergencias 911.

entrenamiento 1

entrenamiento 4