Viernes 29 Marzo 2024

Suspenden a 6 choferes de camiones por inclumplir medidas sanitarias

Del 9 al 20 de noviembre el gobierno estatal aplicó 33 sanciones, entre apercibimientos y suspensión de operadores de unidades del transporte público, por incumplir con las medidas sanitarias vigentes debido a la pandemia actual, así como de otros lineamientos normativos.

Gabriel Morales Torres, titular de la Subsecretaría de Transporte Público de la Secretaría General de Gobierno, informó que apercibieron a 7 conductores por no usar cubrebocas y a 12 por sobrecupo en las unidades.

Asimismo, apercibieron a 4 por competencia desleal, a 2 por tener accesorios no permitidos, a 1 por llevar pasajero en lugar prohibido y 1 más en atención a una queja ciudadana.

Aplicaron 2 sanciones por reincidencia en la omisión en el uso de cubrebocas y 4 por reincidencia en sobrecupo, lo que ameritó la suspensión de los operadores.

El funcionario añadió que mantienen un operativo permanente de verificación de las unidades responsables del traslado de personas, en los municipios Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, durante el cual han detectado diversos actos irregulares que fueron sancionados.