Sábado 20 Abril 2024

Elaboran cubrebocas en penal femenil de Cieneguillas

Se distribuirán en los 16 complejos penitenciarios

En el taller de corte y confección del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas se elaboran mascarillas para prevenir y contener la propagación de Covid-19 en los centros penitenciarios de estado.

Como parte de los procesos de reinserción social que se aplican en todo el Sistema Penitenciario Estatal, las mujeres internas trabajan de manera regular en este lugar, y recibieron una capacitación para colaborar en dicha actividad.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) determinó la elaboración de cubrebocas para prevenir contagios entre las Personas Privadas de la Libertad (PPL), quienes laboran en el Cerereso y quienes ingresan.

Además de ayudar en las medidas sanitarias, este tipo de actividades fomentan la convivencia armónica al interior del centro y favorecen derechos inherentes como la libertad al trabajo digno y la capacitación, dijo el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán.

La SSP ha dotado de todos los insumos necesarios que permitan mantener una producción continua de cubrebocas, lo que permitirá cubrir al total de las internas que se encuentran en los 16 complejos penitenciarios del estado.

López Bazán exhortó a la población en reclusión, así como a sus familiares que requieren visita, para hacer conciencia, atender y aceptar las restricciones que por recomendaciones médicas aplican a nivel mundial.

Reiteró el compromiso de seguir con las acciones de sanidad en todos los centros de reclusión en la entidad.