Viernes 29 Marzo 2024

Embajada de Israel donará equipo médico mediante carrera virtual

Continuando con la gestión internacional con diferentes países, como es el caso de Israel, el ayuntamiento capitalino, encabezado por Ulises Mejía, anunció la primera carrera virtual 5K ‘Corriendo Juntos’.

A través de una aplicación digital en los dispositivos móviles se darán flexibles opciones para que los competidores puedan correr o caminar en cualquier lugar y en su propio tiempo libre, para acumular sus kilómetros del 6 al 11 de diciembre y sin perder el sentido de competencia.

Por cada zacatecano que se inscriba la embajada de Israel en México donará equipo de protección a la Cruz Roja Mexicana, para enfrentar juntos la lucha contra el Covid-19.

Pedro Cardona, encargado de Asuntos Internacionales, dio a conocer los antecedentes de la vinculación entre México e Israel, detallando que en meses pasados la embajada donó a Zacatecas 15 mil cubrebocas de grado médico.

Asimismo, el mes anterior, la transnacional israelí MER Group, líder en tecnologías de la información, realizó una gira por la capital para promover proyectos en el sector minero, donde también se llevó a cabo una visita a Quantum, Ciudad del Conocimiento.

Detalló también que dicha empresa estará en la capital la semana próxima para dar continuidad a estos proyectos y, además, presentar soluciones tecnológicas para la detección y reparación de fugas de agua.

Explicó que el pasado 3 de junio se celebró el seminario virtual ‘Desafíos Municipales en tiempos de Covid-19’, donde participaron la embajada, Federation of Local Authorities in Israel, la Red Mexicana de Municipios por la Salud y Gobierno de México.

María de Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social, en representación del alcalde, comentó que dicha carrera tiene como objetivo crear ambiente de solidaridad con México en estos tiempos difíciles.

Señaló que entre más personas participen, más apoyos se darán, fortaleciendo la sana convivencia y fomentando el deporte en Zacatecas, dando muestra de la gestión del alcalde Ulises Mejía, que sigue sumando esfuerzos por la Salud de la ciudadanía.

Por su parte, el Embajador de Israel en México, Zvi Tal, a través de un mensaje en video, comentó que con esta actividad se podrá generar un mayor ambiente de solidaridad entre ambos países, pues se estará dotando de más herramientas al personal médico.

Finalmente, refrendó el compromiso de seguir trabajando junto a México en materia de salud, tecnologías de información, desarrollo de nuevos emprendimientos e impulso de diversos sectores productivos.

Francisco Javier Cortés Navia, subsecretario de Acción Social, reconoció la solidaridad del pueblo israelí y celebró que esta actividad se dé a través de un formato virtual con el uso de las nuevas tecnologías.

"Aquí en el municipio hay infinidad de corredores con gran preparación", dijo e invitó a instituciones, asociaciones, clubes y a la ciudadanía en general a que se registren en la página y participen para beneficiar así en la recuperación de pacientes con Covid-19 en el estado y en el país.