Jueves 28 Marzo 2024

Rinden homenaje póstumo a policía vial asesinado

Tenía más de 3 años como miembro de esta corporación. (Cortesía)

El Gobierno del Estado de Zacatecas rindió un homenaje póstumo a Juan Daniel Hernández Díaz, quien se desempeñaba como oficial Patrullero de la Policía de Seguridad Vial y que la noche del jueves perdió la vida tras una cobarde agresión.

A nombre del mandatario Alejandro Tello, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, expresó sus condolencias a la familia y aseguró que se les brindará todo el apoyo que requieran.

Informó que tenía más de 3 años como miembro de esta corporación, tras haber ingresado en abril de 2017 como cadete y, por su entrega y capacidad operativa, a los 3 meses se enlistó como Oficial Pie Tierra en Zacatecas y actualmente había ascendido a Oficial Patrullero.

Señaló que quienes le arrebataron la vida no borrarán ese sentimiento de entrega, ahínco y pasión por el uniforme que portaba.

homenaje 2

"Esta afrenta no fue sólo a su persona, sino a todos quienes formamos parte de la Secretaría de Seguridad y al pueblo zacatecano, que ha mostrado su indignación por arrebatarle la vida a un joven que se dedicó a trabajar de manera honrosa; desde aquí les decimos que vamos a dar con los responsables", sentenció.

Agregó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, no cejará en la lucha frontal a la delincuencia y en contra de quienes se empeñan por dañar a la sociedad, por lo que mantendrán hasta el último momento su compromiso de seguir velando por la seguridad.

El homenaje póstumo se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial, en donde tras el pase de lista y la entrega de bandera a su familia, sus compañeros le dieron el último adiós.

homenaje 1