Martes 16 Abril 2024

Dio a luz antes de morir por Covid en hospital del Issste Zacatecas

Equipo médico logra salvar al bebé

Intubada, en estado delicado y con 7 meses y medio de embarazo se encontraba la madre cuando los médicos decidieron que era mejor practicar una cesárea para que pudiera nacer su hijo y cada uno diera la batalla por la vida.

Un par de días después de la cirugía para el parto prematuro, que duró alrededor de 40 minutos, desafortunadamente la mamá de 30 años de edad perdió la vida por complicaciones derivadas del Covid-19

El bebé pesó 1.3 kilogramos y la prueba para detectar si tenía el virus SARS-CoV-2 resultó negativa, aunque se le harán otras para descartar totalmente que lo haya contraído, si bien no se ha demostrado que una mujer embarazada contagiada lo trasmita a su hijo por nacer.

10 días atrás la paciente había llegado al hospital con una complicación respiratoria derivada del virus, pero al empeorar su situación los médicos decidieron proceder con una cesárea, explicó la ginecóloga obstetra que realizó la operación.

La cirugía no fue sencilla, ya que se tuvo que hacer con la mujer respirando del ventilador artificial y una persona intubada es más contagiosa, además de que en su condición de paciente crítica por Covid-19 el sangrado es mucho mayor, agregó.

Con este fallecimiento suman 2 las mujeres embarazadas que han muerto en Zacatecas, aunque en el primer caso murió también el bebé dentro del vientre, mientras que otra madre falleció después de dar a luz.

129 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19 en lo que va de la pandemia, de las cuales 15 permanecen en aislamiento domiciliario.