Miércoles 24 Abril 2024

Soledad Luévano se suma como aspirante a gobernadora por Morena

La senadora hizo el anuncio en sus redes sociales

En sus redes sociales la senadora dio a conocer que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) determinó que participe en la encuesta que realizará este partido para determinar quién tendrá la candidatura al Gobierno de Zacatecas.

Es sorpresivo el anuncio de Soledad Luévano Cantú, ya que no acudió a registrarse este sábado, como lo hicieron el resto de los aspirantes de acuerdo a la convocatoria.

Su postulación podría obedecer a la necesidad de que los partidos presenten candidatas a las gubernaturas en al menos 7 de las 15 entidades donde habrá cambio de Ejecutivo estatal, según lo estableció el Instituto Nacional Electoral (INE)

El excoordinador del Programa de Ganadería, David Monreal Ávila, el senador José Narro Céspedes, el exdiputado José Luis Medina Lizalde y el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, son los aspirantes que se habían registrado.

“Ya es tiempo de las mujeres. Agradezco el respaldo y me declaro lista para servir a mi Estado, vencer a los corruptos y garantizar que el cambio llegue a Zacatecas”, escribió.