Miércoles 24 Abril 2024

Busca candidatura a gobernador Edgar Rivera, de Movimiento Dignidad

Presenta solicitud a la comisión electoral del partido

Edgar Rivera Cornejo, presidente del Consejo de Movimiento Dignidad, solicitó a la Comisión de Elecciones del Partido que se considere su solicitud de registro como precandidato a gobernador de Zacatecas una vez que los tiempos lo permitan.

Afirmó que comparte el compromiso y la postura de su partido de respaldar a las madres jefas de familia, productores y al Programa 3X1, pero ante todo, de evitar la violencia política en contra de las mujeres, por lo que priorizó respaldar la Ley 3 de 3.

Rivera Cornejo presentó su solicitud ante la comisión electoral integrada por Flor Adelina García Lara, Martha Verónica Esparza Hernández, Ramiro Castillo Martínez y Bibiana Lizardo, presidenta estatal del partido.

Dicha solicitud cubre los requisitos de la Convocatoria Interna que previamente había sido validada por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ); una vez recibidos los documentos del prerregistro se analizarán para emitir los dictámenes correspondientes.

Representantes del partido afirmaron que todo aquel ciudadano o ciudadana que desee participar en el próximo proceso electoral tiene las puertas abiertas en Movimiento Dignidad siempre y cuando cumpla con los requisitos de la convocatoria.