Viernes 19 Abril 2024

Zacatecas pasa a semáforo naranja para recibir el 2021

Entrará en vigor el próximo lunes 21 de diciembre. (Cortesía)

En la actualización del semáforo epidemiológico la entidad regresó a la alerta alta, luego de estar en rojo o máxima, debido a que en las 2 últimas semanas hubo un descenso en los contagios y fallecimientos por Covid-19.

No obstante que bajó el nivel de riesgo, se mantiene en la lista de las 6 entidades que tienen mayores posibilidades de regresar al rojo.

La nueva semaforización epidemiológica se anunció por la Secretaría de Salud Federal este viernes y entrará en vigor el próximo lunes 21 de diciembre y estará vigente hasta el 3 de enero de 2021, por lo que Zacatecas este fin de semana aún permanece en rojo.

El cambio de color podría llevar a que se flexibilicen algunas medidas por las autoridades, aunque debido a la alta movilidad que se da en esta temporada se espera que se mantengan las mismas que han sido anunciadas.

La última semana de noviembre se alcanzó el pico de contagios en la entidad en lo que va de la pandemia, sin embargo, las autoridades han advertido que debido a las fiestas de temporada navideña podría haber un repunte si no se toman las medidas de distanciamiento.

La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California Norte son las únicas en semáforo en rojo, mientras que 24 entidades en naranja, 2 en amarillo y solo Chiapas y Campeche están en semáforo verde.

semaforizacion epidemiologica 1