Viernes 19 Abril 2024

Entregan Premio de la Juventud en su primera edición en la capital

Roell Maldonado Barragán, ganador en la categoría cultural. (Cortesía)

El alcalde Ulises Mejía entregó la primera edición del Premio de la Juventud, que reconoce a los jóvenes más destacados en el ámbito cultural, social, deportivo, académico, emprendedor, mención honorífica, medio ambiente, derechos humanos, ciencia y tecnología, política y democracia, seleccionados de un total de 70 expedientes participantes.

Resultó ganador Roell Maldonado Barragán, orgullo zacatecano en la categoría cultural, creador de la ‘Morra Lisa’, personaje artístico y previamente acreedor al premio ‘Estrella Naciente’, en el Festival Internacional de Cine de Canadá; en esta ocasión obtuvo el reconocimiento y 30 mil pesos.

Fue en la Casa Municipal de Cultura Roberto Cabral del Hoyo, donde acatando las medidas sanitarias, el alcalde entregó reconocimientos a los ganadores de las diferentes categorías, destacando que se trata de un día muy importante para la capital.

"Celebramos la primera edición de este premio, un esfuerzo coordinado para reconocer a quienes han decidido comenzar una importante trayectoria, y con sus ideas, talento, habilidades y pasión, hacer el cambio para Zacatecas, evaluando 10 categorías", resaltó.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, comentó que se trata de un evento sin precedentes, pues el ayuntamiento capitalino fue el único municipio que reconoció a los jóvenes y sus logros.

premio 3

"El alcalde Ulises Mejía Haro ha trabajado incansablemente por la población joven", destacó, agregando que aún en estos tiempos difíciles es necesario encontrar nuevas maneras de motivar y apoyar a la juventud zacatecana.

Roell Maldonado, tras recibir el premio, expresó que su trabajo trata de una corriente cultural llamada ‘Drag’, que rompe esquemas y que después de años de existir hoy es reconocida en un ayuntamiento que se ha mostrado incluyente y progresista.

"Nosotros no queremos el cambio, nosotros somos el cambio", expresó, pidiendo un aplauso para quienes han muerto en la lucha por la igualdad de condiciones y por el amor en general.

Ulises Mejía reconoció el esfuerzo del Departamento de la Juventud dirigido por Alonso Perales Veyna, de la mano de un gran equipo, para visibilizar con hechos lo que los jóvenes hoy trabajan para un mejor futuro.

premio 2