Miércoles 24 Abril 2024

Zacatecas regresó a semáforo naranja de panzazo

Zacatecas ocupa el lugar 7 en más camas con ventilador ocupadas. (Cortesía)

“Recordemos que Zacatecas viene saliendo de un semáforo en rojo, pero se mantiene todavía en un nivel que pudiera regresarlo a este nivel de riesgo”, advirtió el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

La entidad forma parte de otras 5 que, aunque están en riesgo alto, “si no mantienen las medidas y controlan los indicadores, que son la expresión de lo que está sucediendo para efectos de la epidemia en cada una de ellas, pues entonces en siguientes semanas pudieran llegar a un nivel máximo, que sería el rojo”.

Hizo un llamado a la población que reside en estas 6 entidades para que sigan poniendo en práctica e implementando todas las medidas preventivas encaminadas a reducir los contagios.

Zacatecas ocupa el lugar 7 en más camas con ventilador ocupadas con un 45 por ciento, porcentaje que ha mantenido en las últimas semanas.

Las autoridades estatales anunciaron este lunes que se abrirían más negocios de los permitidos en semáforo rojo, aunque los que no acataran las disposiciones serían cerrados y habría brigadas para vigilar el cumplimiento de las medidas.