Jueves 28 Marzo 2024

Visitas a presos se permitirán sólo por unos días

Sólo se permiten 15 minutos y se evita el contacto físico. (Zacatecasonline)

El próximo domingo 27 de diciembre concluirán las visitas en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso), que sólo por esta temporada se autorizaron para reducir el estrés de los internos, informó el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán.

El pasado lunes comenzaron a ver los familiares a las personas privadas de su libertad bajo estrictas medidas higiénicas, además sólo se permiten 15 minutos y se evita el contacto físico, agregó.

Indicó que la decisión se tomó considerando que los presos viven en un estrés que aumenta por la pandemia por Covid-19 en esta temporada si no ven a sus seres queridos, por lo que ayuda a quitar presión.

El secretario subrayó que se están tomando todas las medidas necesarias, incluso se instaló un túnel sanitizante para reforzar los protocolos establecidos por las autoridades.

López Bazán agregó que por seguridad sólo esta semana serán permitidas las visitas, las cuales fueron suspendidas hace un mes ante el aumento de contagios por coronavirus que comenzó en Zacatecas.

cerereso 1

cerereso 2