Jueves 28 Marzo 2024

Con gimnasio y dieta balanceada, esperan poner a tránsitos en forma

El comedor para la Policía de Seguridad Vial de Zacatecas espera estar concluido en febrero, mientras que el gimnasio ya está listo y ha permitido a los elementos de esta corporación bajar de peso, que sumado a una dieta mejorada los tendrá más aptos para su desempeño.

El personal operativo durante esta pandemia acude de manera aleatoria, y con medidas específicas de higiene, a practicar actividades que fomentan su salud y el sano esparcimiento, aunque mientras estuvo el semáforo rojo en la entidad se mantuvo cerrado.

Osvaldo Caldera Murillo, director de la Policía Vial, indicó que además de una dieta adecuada la corporación ya no dependerá de los lonches que se compran, pues principalmente en eventos especiales como el Festival Cultural se debía recurrir a ellos.

Indicó que hay elementos con sobrepeso, aunque no se tiene un registro preciso, y ya que permanecen mucho del tiempo que laboran sentados o sin moverse lo suficiente el gimasio ha permitido que aumenten la actividad física y mejoren su salud.

Sin embargo, agregó, no basta con que hagan ejercicio, ya que deben tener una dieta balanceada que sea acorde al trabajo que realizan, a fin de que al tiempo que dé energía no haga que los policías consuman carbohidratos de más.

“Son acciones que van dando identidad a esta institución y la fortalecen en seguridad pública”, dijo Caldera Murillo, quien también destacó que las capacitaciones a los elementos se han duplicado.