Sábado 20 Abril 2024

Policías realizan caravana navideña para repartir juguetes y apoyos

La entrega se realizó respetando las medidas sanitarias. (Cortesía)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con el ayuntamiento de Zacatecas, entregó dulces, cobijas y juguetes, que se reunieron tras una colecta en una Caravana Navideña.

Lo anterior con el objetivo de llevar a las niñas, niños y adultos mayores de escasos recursos un regalo en estas fiestas decembrinas.

Estas acciones buscan promover un acercamiento con los ciudadanos y fortalecer los lazos de confianza en las instituciones policiales y gubernamentales.

La entrega se realizó respetando en todo momento las medidas sanitarias, con el objetivo de continuar fomentando las tradiciones mexicanas y la cercanía de la sociedad con sus policías.

En el arranque de la Caravana Navideña, celebrada en las instalaciones de la SSP, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, señaló que con estas acciones las instituciones policiales estatales trabajan para fomentar la proximidad social y fortalecer una política humanista.

En presencia del alcalde Ulises Mejía Haro, el secretario de Seguridad reconoció el apoyo y disposición del ayuntamiento y de la Guardia Nacional, para coadyuvar en estas acciones que buscan promover un acercamiento con los ciudadanos.

Agradeció el apoyo de las corporaciones y personal que integra la SSP, así como del ayuntamiento, Guardia Nacional y el Sistema Estatal DIF, por sus donativos para con ellos, a fin de llevar una sonrisa en estas fiestas decembrinas a personas de escasos recursos.

Detalló que tras la gestión y convocatoria de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, así como la suma de voluntades fue posible reunir cobijas, bolos y juguetes, que sirvieron para llevar un mensaje de esperanza y unidad a ciudadanos de Guadalupe y Zacatecas.

Tras el banderazo de salida de la Caravana Navideña, Arturo López Bazán encabezó la entrega en zonas consideradas vulnerables, con el único fin de llevar una sonrisa a los niños que viven una situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa nace en congruencia con la Espiz, tras los recorridos que realizan diariamente en las colonias de la periferia, así como en el centro de la ciudad, donde ven la necesidad de los niños, que saben que sus padres viven el día a día y por lo tanto se les dificulta darles un obsequio.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso de seguir velando por la tranquilidad de los zacatecanos, buscando siempre desarrollar acciones que fomenten la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.