Jueves 28 Marzo 2024

Van a la baja casos de Covid-19 en Zacatecas: López-Gatell

Desde la última semana de noviembre la curva epidémica ha ido en descenso

“Afortunadamente, noticia positiva, ya lleva 3 semanas consecutivas de descenso. Se refleja en la mortandad y se refleja en la hospitalización”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la mañana de este martes en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Desde la última semana de noviembre la curva epidémica en la entidad ha ido en descenso, luego de haber alcanzado su pico a mediados del mes pasado, de acuerdo a la gráfica presentada.

López Gatell explicó que Zacatecas había mantenido un incremento, al igual que otros estados como Querétaro, pero en las últimas semanas se observa que el descenso es constante.

Señaló que en agosto se tuvo un primer pico, luego se entró a una meseta y en septiembre, octubre y parte de noviembre fue al alza, pero al cierre del año la curva de la pandemia en el estado va a la baja.

Lo expuesto por el subsecretario de salud coincide con el paso de Zacatecas se semáforo rojo o de alerta máxima, en donde estuvo las primeras 2 semanas de diciembre, a naranja o de alerta alta, que termina el próximo 3 de enero.

La nueva semaforización será dada a conocer este viernes. Se espera que la entidad se mantenga en naranja o incluso pueda avanzar a color amarillo o de alerta media, con lo cual se podrían permitir más actividades o un mayor cupo en las que están autorizadas.