Miércoles 24 Abril 2024

Nieve y aguanieve cubren de blanco Zacatecas

Descendió la temperatura hasta -3 grados

Durante la madrugada cayó aguanieve y cerca de las 6 de la mañana comenzó a caer nieve en la capital. En otros municipios por unas horas comenzó a cubrirse la superficie de blanco, aunque la nevada fue ligera.

Algunos de los municipios donde ocurrió fueron Sombrerete, Sain Alto, Mazapil, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y en la región centro como Zacatecas, Guadalupe Fresnillo, principalmente en zonas altas o montañosas.

Con los primeros rayos de sol comenzó a derretirse la delgada capa de nieve que había caído, la cual estuvo acompañada de fuertes vientos que generaban una sensación térmica de -8 grados centígrados, mientras que el termómetro descendió hasta los -3 grados.

En algunos municipios como Mazapil la capa de nieve que se acumuló fue mayor y podía verse un bello paisaje.

En la ciudad de Zacatecas, poco después de las 7 de la mañana los vehículos que circulaban llevaban nieve encima de su carrocería. En el cerro de la Virgen permaneció por más tiempo y algunas personas subieron en sus coches para observarla.

nevada13

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones climáticas se deben a la cuarta tormenta invernal de la temporada, la cual interacciona con el frente frío 24, lo que ocasiona intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el norte y noreste del país, así como vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Aún se esperan nevadas o aguanieve en las zonas del noroeste de Durango, el norte, el centro y el occidente de Nuevo León, el norte de San Luis Potosí y el oriente de Zacatecas, aunque la probabilidad es menor para el fin de semana.

nevada7

nevada15

nevada2

nevada1

nevada3

nevada11

nevada4

nevada5

nevada8

nevada6

nevada10

nevada14