Viernes 29 Marzo 2024

Marco Flores buscará ser nuevamente candidato a gobernador

Está en pláticas con partidos

Por segunda ocasión el cantante de la Banda Jerez buscará estar en la boleta electoral para ser gobernador. Aunque todavía no tiene partido político que lo postule, en conferencia de prensa señaló que está en pláticas con algunos.

Entre los partidos que lo han invitado mencionó a Movimiento Ciudadano, con cuyo dirigente nacional, Dante Delgado, ha sostenido pláticas y espera en unas semanas más tener noticias de su participación en el proceso electoral 2021.

En 2016 fue candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social y obtuvo casi 60 mil votos, los cuales recordó que logró sin apoyo ni estructura, por lo que con un partido político espera poder competir de nueva cuenta.

“Mi meta siempre ha sido contender por la gubernatura”, aseveró el cantante, quien dio a conocer que alcaldes panistas le hicieron la invitación para que contendiera, pero señaló que no está de acuerdo con la alianza Va Por Zacatecas, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que en el PAN son clasistas, racistas y solo buscan acomodarse en las candidaturas plurinominales, además que traicionan al pueblo al ir juntos cuando han estado un partido contra el otro.

Declaró que en una de las pláticas de la presidenta estatal del PAN, Noemí Luna Ayala, si bien ella aceptó que, de ser el candidato, él les llevaría muchos votos, también los subestimó afirmando que “que no era el voto que ellos buscan; ellos buscan el voto inteligente, el voto intelectual, no les hace falta el de la gente que nos sigue a nosotros, pobre en su mayoría, que nos sigue en los eventos”.

Marco Flores sostuvo que no está de acuerdo con la visión excluyente de los dirigentes panistas que solo buscan asegurar “la pluri número 1 y llevan un interés ambicioso, feo, enfermo que no tiene nada que ver con Zacatecas.”

Por otra parte, lamentó la imagen actual del estado que tienen los migrantes y la gente de otros estados, ante la inseguridad y la incertidumbre económica, por lo que aseveró que no puede quedarse callado.

Aunque reconoció que le falta experiencia política, destacó que desde pequeño ha trabajado duro. “Nosotros sabemos lo que es trabajar, desvelarse, chingarle, no como otros”, dijo.

Denominó su propuesta como “no votes por lo mismo” e indicó que él y su equipo vienen de abajo, de la gente más pobre, “nadie nos ha dado un peso y yo me mido con quien sea”.

Concluyó que su decisión siempre será en razón de ver qué es lo mejor para Zacatecas y sobre eso se decantará por la mejor opción.