Viernes 19 Abril 2024

Desciende ocupación hospitalaria por Covid en Zacatecas

Uneme-Covid es la que tiene menor porcentaje de camas ocupadas

Hace 2 semanas el estado ocupaba la cuarta posición a nivel nacional en disponibilidad de camas con ventilador para atender a pacientes con Covid-19; actualmente tiene la posición 9 y de 50% ocupadas que tenía el 17 de diciembre ahora tiene 37%.

Con un 100%, el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de la ciudad de Zacatecas tiene la mayor ocupación, seguido del Hospital General 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 52% y la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) de Guadalupe con un 41%.

Los datos son obtenidos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), donde los hospitales mencionados aparecían el 8 de diciembre con una saturación de más del 90%.

El sistema colocaba en primer lugar a la entidad con 94% de ocupación en camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hace casi un mes, para este sábado está en la cuarta posición con el 75%,

El alarmante incremento de hospitalizaciones llevó a que se realizaran trabajos para la adecuación de la alberca del IMSS de la capital para usarla como área de atención a pacientes críticos de Covid-19.

El descenso en las hospitalizaciones coincide con un menor número de contagios y de fallecimientos por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, el cual se ha mantenido en las últimas 4 semanas.