Martes 23 Abril 2024

Protestan en caravana contra candidatura de David Monreal

Cientos de automovilistas marcharon desde diversos puntos

Manifestantes marcharon en sus vehículos para expresarse en contra de lo que consideran una imposición en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y violación a la convocatoria y estatutos.

En la encuesta entre los aspirantes a gobernador en este partido, David Monreal Ávila resultó ganador y fue designado como coordinador estatal de Defensa de la Cuarta Transformación, lo que lo hace virtualmente el candidato a gobernador por este partido y su coalición Juntos Haremos Historia por Zacatecas.

Sin embargo, los otros aspirantes –el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, el senador José Narro Céspedes y el exdiputado José Luis Medina Lizalde- han manifestado su desacuerdo con el proceso, al igual que la dirigencia estatal presidida por Fernando Arteaga Gaytán.

protesta 3

Este domingo a las 11:30 de la mañana cientos de vehículos partieron de diferentes puntos de la ciudad de Zacatecas y Guadalupe, entre ellos frente al edificio del Politécnico Nacional en Zacatecas, Maquina 30-30 y Bonito Pueblo.

Los automovilistas ingresaron por las principales calles de la ciudad de Zacatecas y terminaron en el monumento a Benito Juárez, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Ante la imposibilidad de convocar a grandes concentraciones de personas debido a la pandemia Covid-19, se organizó la caravana con militantes y simpatizantes de Morena, así como de personas apoyan a los otros candidatos.

protesta 1

En las mantas y cartulinas que llevaban destacaban las leyendas “No a la Imposición”, “Morena Sí Monreales No”, “Respeto a los Estatutos”, “Respeto al Comité Estatal”, “Amlo Sí, David Monreal No”, entre otros.

También acudieron automovilistas de diferentes municipios del estado para exigir al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que no viole varios puntos de la convocatoria, del Estatuto y de los acuerdos del Consejo Nacional de este partido.

Otros municipios como Sombrerete, por razones de distancia hicieron sus protestas desde ahí.

protesta

Con esta manifestación se exige al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena:

  • Reponer el proceso de elección del candidato a gobernador de Morena conforme a la convocatoria y estatutos de Morena.
  • Cambiar de inmediato a los representantes incondicionales de los Monreal por personas imparciales ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
  • Reconocer formalmente ante los órganos electorales locales al presidente de Morena estatal Fernando Arteaga.
  • Garantizar la No Imposición en las candidaturas para las planillas en los ayuntamientos y candidaturas en los distritos electorales locales, las cuales se elijan conforme a los Estatutos y que sean elegidos los mejores perfiles con más aceptación ciudadana y que cumplan los principios de la Cuarta Transformación de no robar, no mentir y no engañar al pueblo.

caravana 8

caravana 7

caravana 4

caravana 6

caravana 9

caravana 10