Viernes 19 Abril 2024

Tendencia a la baja de contagios en Zacatecas es buena: López-Gatell

Hubo un ascenso importante a partir de septiembre. (Cortesía)

Por cuarta semana consecutiva la entidad muestra una tendencia a la baja en los contagios por Covid-19, los cuales han regresado a los números que se presentaban en septiembre pasado, de acuerdo a la gráfica presentada por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Indicó que Zacatecas “tuvo un ascenso muy importante, ya lleva 4 semanas de reducción, reducción también en la mortalidad y reducción en la hospitalización, va en buena tendencia”.

El ascenso muy importante que mencionó López-Gatell se presentó en septiembre y se mantuvo hasta la última semana de noviembre, a partir de la cual los casos de contagios y fallecimientos han ido en descenso.

Explicó que Zacatecas forma parte de un conglomerado de la zona centro-norte, en donde la curva epidémica tardó más en alcanzar su punto máximo, otros estados que integran esta región son Chihuahua, Coahuila y Durango, que también estuvieron hace poco en semáforo rojo.

Indicó que a medida que haya más estados con tendencia a la alza se pueden aplicar otras modalidades de control epidémico, para reactivar actividades muy sustantivas para la sociedad, como es el regreso a clases.

zacatecas covid tendencia