Jueves 18 Abril 2024

Caty Monreal abandona contienda por candidatura para diputada federal

Este miércoles Catalina Monreal Pérez dio a conocer que no buscará la candidatura de Morena para diputada federal por el Distrito 4 de Guadalupe.

La hija del senador y exgobernador Ricardo Monreal Ávila expresó que por primera vez aparece la oportunidad histórica de que la Cuarta Transformación llegue por completo al estado de Zacatecas.

Señaló que a pesar de que se siente preparada, capaz y con el legítimo derecho de participar en una elección para representar a los zacatecanos, este momento político llama a anteponer el bien común a cualquier aspiración personal.

"Durante los últimos meses tuve la oportunidad de recorrer Zacatecas para hablar sobre los abusos que en el pasado, desde el poder, se llevaron a cabo en contra de quienes buscaron transformar el estado”.

Indicó que el común denominador de cada encuentro fue el deseo de ponerte fin a los malos gobiernos que han socavado el desarrollo de los zacatecanos. “Ése es el fin último del movimiento amplio y plural que encabeza David Monreal Ávila, con el cual estoy comprometida”, dijo.

"Nada me honraría más que poder competir por un puesto de elección popular en mi tierra, pero estoy consciente de que mi participación alimentaría las infamias, las guerras sucias y las calumnias que por tanto tiempo han dañado la democracia en Zacatecas", manifestó.

Reiteró que pertenecer a una familia, cuyo apellido es identificado con el movimiento social que surgió en Zacatecas desde 1998, el monrealismo, es una gran responsabilidad.

Afirmó que le ha abierto muchas puertas, pero que han sido su trabajo, carácter y desarrollo personal lo que le ha permitido poder entrar y quedarse en la casa de miles de familias zacatecanas.

"Que no les quepa duda, seguiré ayudando desde la trinchera que me requiera el movimiento. Seguiré apoyando al logro de la Cuarta Transformación desde el lugar donde el movimiento me necesite”, puntualizó.

En las próximas elecciones, además de su tío que va a buscar la gubernatura, posiblemente otro de ellos, Saúl Monreal, participará por su reelección como alcalde en Fresnillo.