Viernes 19 Abril 2024

Convoca IEEZ a simulacro de voto electrónico desde el extranjero

En el marco de las actividades del voto de las y los zacatecanos residentes en el extranjero durante el Proceso Electoral Local 2020-2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el Tercer Simulacro de Voto Electrónico por Internet.

Por este motivo, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) extiende una atenta invitación para participar en dicho simulacro.

Para integrar a los interesados dentro de la Lista de Participantes debe contar con su credencial para votar vigente y llenar a más tardar el viernes 8 de enero de 2021, a las 12 de mediodía el siguiente Formulario de inscripción: https://tinyurl.com/votozac

Esta actividad tiene el objetivo de realizar un ejercicio que permita verificar el funcionamiento y usabilidad del Sistema de Voto Electrónico por Internet (Sivei) que utilizarán las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero.

De aceptar esta invitación, en la semana del 18 al 22 de enero de 2021 le harán a los ciudadanos participantes las claves de acceso al Sivei, para realizar el ejercicio de votación durante el periodo del 25 de enero al 5 de febrero de 2021.

El INE, a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (Derfe), es la instancia responsable de salvaguardar los datos personales recabados.