Jueves 28 Marzo 2024

19 muertes más en Zacatecas por Covid-19

Suman 2.048 decesos

Este jueves se registró la muerte de 19 personas por Covid-19 en la entidad, lo que hace un total de 2.048 defunciones desde el inicio de la pandemia, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El primer registro del día es el fallecimiento de 2 fresnillenses. El 4 de diciembre fue un hombre de 63 años, que no presentaba comorbilidades, y el 1 de diciembre una mujer de 71 años, que padecía diabetes, asma e hipertensión.

También murieron 2 hombres: el 3 de diciembre, uno de Pánfilo Natera de 73 años, que era hipertenso, y un jerezano de 70 años con diabetes, y cuya muerte ocurrió el 6 de diciembre de 2020.

El 30 de diciembre falleció un hombre de Pánfilo Natera, sin comorbilidades. El 2 de enero murió una fresnillense de 79 años, diabética, hipertensa y con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); las defunciones anteriores a la fecha se informan ahora porque apenas se confirmó la casusa de la muerte.

También murieron 2 hombres, uno de 80 años, originario de Villanueva, con diabetes, hipertensión y EPOC; el otro, de Miguel Auza, de 81 años, diabético e hipertenso.

3 mujeres perdieron la vida, una jerezana de 63 años; una trancoseña de 61 años y una sombreretense de 59 años.

Se reportó la defunción de un hombre de 89 años, originario de Morelos, que padecía de hipertensión; 2 mujeres, una fresnillense de 85 años, sin comorbilidades, y una jerezana de 91 años, con diabetes e hipertensión.

En Fresnillo murió un hombre de 33 años, sin comorbilidades; una mujer de Río Grande, hipertensa, de 77 años, y 3 hombres, un fresnillense de 58 años, con diabetes; un habitante de Pánfilo Natera, hipertenso, de 72 años y un fresnillense, también hipertenso, de 58 años.

El gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y pidió de nueva cuenta a los zacatecanos continuar con los cuidados necesarios para evitar los contagios de Covid-19.