Viernes 19 Abril 2024

Mueren 8 zacatecanos más por coronavirus en 8 municipios

Un total de 2.056 decesos se han registrado en Zacatecas por coronavirus Covid-19 desde el inicio de la pandemia, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Entre las muertes reportadas este viernes las primeras corresponden a un hombre hipertenso de 70 años, originario de Zacateas; una mujer de 36 años, habitante de Miguel Auza y un hombre de Tepechitlán, de 87 años, diabético, hipertenso y con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El 1 de enero perdió la vida un hombre de 93 años, originario de Tlaltenango, quien padecía diabetes, hipertensión y EPOC; el 4 de enero murió un fresnillense de 68 años con hipertensión. La causa de ambas muertes fue confirmada hasta ahora.

También fallecieron un hombre de 71 años que vivía en Cañitas de Felipe Pescador y 2 mujeres: una de Valparaíso de 54 años, con hipertensión, y la otra era una sombreretense de 53 años, diabética e hipertensa.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó las defunciones de las 8 personas que hoy se suman a las cifras de muertes de la entidad.