Viernes 29 Marzo 2024

Claudia Anaya se registra como precandidata a gobernadora

Cientos de zacatecanos la apoyan en el Palacio de Convenciones

Con el respaldo de las dirigencias que conforman la coalición Va por Zacatecas y centenares de militantes que acudieron en vehículos, este domingo se registró la senadora como precandidata a la gubernatura de Zacatecas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se realizó el evento en el Palacio de Convenciones, cuyo estacionamiento casi se llenó, y para cuidar los protocolos sanitarios se hizo desinfección de los vehículos al entrar y se tomó temperatura a los asistentes, quienes no podían ir más de 4 en cada unidad.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna acudió a dar su respaldo a la precandidata, que no fue la única en registrar su aspiración a la gubernatura, ya que también lo hizo la exalcadesa de Monte Escobedo Martha Leticia Ulloa Hermosillo.

En su discurso, Claudia Anaya recordó que en su trayectoria ha superado retos, ha sido congruente y asume su candidatura como una oportunidad histórica para las mujeres, así como para otras minorías a las cuales representa.

claudia anaya 5

Subrayó que es un proyecto democrático, abierto, incluyente e invitó a los zacatecanos a que se sumen a él, que se integren para construir alternativas a las problemáticas que enfrenta el estado y el país.

Claudia Anaya aseguró que su único patrón es el pueblo de Zacatecas y que “desde aquí se defenderá el federalismo, la constitución, los ideales de Francisco García Salinas”. “Pongo mis manos limpias al servicio del pueblo de Zacatecas”, agregó.

claudia anaya 12

Destacó que la coalición “Va por Zacatecas” forma un gran proyecto que trasciende que a los tres partidos que la integran: el PRI, de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), cuyas dirigencias estatales estuvieron presentes.

Agregó que los institutos políticos no pueden pensar en algo ajeno a la ciudadanía, por lo que se requiere ser resilientes, escuchar y construir con los ciudadanos.

claudia anaya 13

También acudió la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano; la secretaria general del PRD, Angélica de la Peña, así como alcaldes de estos partidos y panistas, además de cientos de simpatizantes provenientes de varios municipios.

La acompañaron, además, sus padres Armando Anaya y Luz María Mota junto con su sobrina Mariana, con quienes al acercarse en el evento estuvo al borde del llanto.

claudia anaya 2

martha ulloa

claudia anaya 9

claudia anaya 3

claudia anaya 4

claudia anaya 6

claudia anaya 1