Viernes 19 Abril 2024

Asegura Tello proceso electoral equitativo; votará por Claudia Anaya

Promoverá un proceso justo y limpio

Alejandro Tello Cristerna invitó a los candidatos a que propongan y que Zacatecas no se haga notar por algo negativo durante las elecciones, al tiempo que aseguró que promoverá un proceso justo y limpio de su parte.

Acudió el gobernador al registro de Claudia Anaya Mota como precandidata a gobernadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haciendo uso de sus derechos políticos, y adelantó que su voto será para ella, quien “tiene un gran bagaje para salir adelante”.

Del proceso electoral dijo esperar que resulte lo que más le convenga al estado y que será una contienda muy competitiva, en la cual la alianza Va por Zacatecas –integrada por el PRI, PAN y PRD- es muy fuerte y tiene amplias posibilidades de ganar.

Para Alejandro Tello no habrá fricción dentro del tricolor porque quedó fuera de la candidatura Adolfo Bonilla Robles, exsecretario del Campo, pues éste entendió que en Zacatecas la condición para que hubiera alianza era que quien la abanderara fuera una mujer.

“Tengo una excelente relación y le deseo lo mejor en su vida empresarial; lo considero mi amigo”, dijo.

En cuanto a la calificación que la población tiene de su gobierno y que se verá reflejada en el voto en las urnas, expresó: “Estoy tranquilo, todas mis cuentas públicas están a la vista de todos, no tengo escándalos de corrupción, tengo las manos limpias y estoy al escrutinio de la sociedad”.