Miércoles 24 Abril 2024

Personal de Protección Civil espera vacuna; hay varios contagios

En muchas ocasiones los paramédicos de Protección Civil estatal y de los municipios son los primeros en brindar atención a los pacientes que tienen coronavirus, como fue el caso de Tlaltenango, donde los 2 paramédicos resultaron infectados y ahora no pueden brindar el servicio.

A pesar de estar en primera línea aún no se les ha dado una fecha para que sean vacunados, aunque de acuerdo a información dada por Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil (PC), se han comunicado para que proporcionen su información a través de una base de datos, a fin de considerarlos en el calendario de vacunación.

Expresó que en la corporación ha habido 2 casos positivos al inicio de la pandemia y un fallecimiento, pero que en varios municipios se han dado otros contagios de los compañeros.

Dijo que algunos de los municipios que tienen a personal de PC aislado son Nochistlán, Tlaltenango, Sain Alto, Río Grande, Fresnillo, Trancoso, Calera, Guadalupe y Miguel Auza.

Indicó que se espera la notificación en donde les hagan saber la fecha de la aplicación de la vacuna, ya que continuamente los elementos mantienen contacto directo con la población al realizar sus labores.

Mientras tanto, Caldera Alaniz explicó que en la corporación seguirán respetando todas las medidas sanitarias, como el uso continuo de cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos.

pc 1