Jueves 28 Marzo 2024

Mueren por Covid-19 21 personas más de 12 municipios

Este viernes se reportó la muerte de 21 personas por Covid-19 en la entidad, con lo que se llega a un total de 2.152 decesos por este motivo.

Los primeros 5 casos corresponden a muertes ocurridas anteriormente y la causa se acaba de confirmar.

La primera ocurrió el 7 de diciembre, fue un hombre de 74 años, habitante de Zacatecas; una mujer de 48 años, originaria de Villa González Ortega, que murió el 8 de diciembre, ambos eran diabéticos e hipertensos.

Los otros 3 eran hombres, uno era diabético, tenía 77 años y vivía en Noria de Ángeles y murió el 25 de diciembre; en Sombrerete murió un hombre de 75 años, el 8 de diciembre, y el 25 de diciembre murió uno más, originario de Villa de Cos, de 68 años, sin comorbilidades.

También se reportó la muerte de una mujer de 46 años, vivía en Ojocaliente y era diabética; 3 hombres, 2 de Zacatecas, uno de 78 años, diabético e hipertenso y otro de 75 años, con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); el otro era de Juan Aldama, de 65 años y padecía hipertensión.

En Zacatecas fallecieron 2 personas, una mujer hipertensa de 71 años y un hombre de 66 años, diabético e hipertenso; 3 hombres más, un fresnillense diabético de 65 años; un guadalupense diabético e hipertenso de 72 años y un trancoseño hipertenso de 73 años.

2 mujeres, una guadalupense hipertensa de 69 años y una jerezana de 84 años, sin comorbilidades; murió también un hombre de Zacatecas, con varias comorbilidades y 65 años y una guadalupense de 57 años, hipertensa y con enfermedades cardiovasculares.

Los 3 últimos casos reportados corresponden a un hombre de 46 años, diabético y originario de Enrique Estrada, y 2 mujeres, una guadalupense, diabética e hipertensa de 79 años y la otra de 91 años, habitante de Zacatecas, quien padecía hipertensión.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y pidió a la ciudadanía no realizar reuniones masivas para así evitar los contagios.