Viernes 19 Abril 2024

Suman más de 2.200 muertes por Covid-19 en Zacatecas

 

Este martes se reportó la muerte de 19 personas por coronavirus Covid-19 en la entidad, con lo que se llega a un total de 2.202 defunciones, desde el inicio de la pandemia.

Los primeros fallecimientos reportados fueron el de un hombre hipertenso de 81 años, quien murió el 5 de diciembre; el 10 de diciembre perdió la vida una mujer de 77 años y el tercer caso fue un hombre de 51 años. Los 2 últimos padecían diabetes e hipertensión.

Murieron también una sombreterense de 78 años, quien no presentaba comorbilidades; un hombre de 78 años, habitante de Zacatecas, con diabetes e hipertensión; una mujer de Morelos de 65 años, quien tenía diabetes, y un guadalupense de 67 años, diabético e hipertenso.

También perdieron la vida 2 habitantes de Tlaltenango: una mujer de 74 años, con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), y un hombre de 67 años, con diabetes e hipertensión.

Fallecieron 5 hombres más: el primero era un villanovense de 88 años; otro originario de Villa González Ortega, diabético, hipertenso y de 47 años; en Zacatecas murió otro hombre de 92 años que no presentaba comorbilidades; en Villanueva murió un hombre de 52 años, así como un jalpense de 53 años.

Los últimos casos registrados corresponden a una mujer de 74 años, originaria de Concepción del Oro, sin comorbilidades; un hombre de Zacatecas de 84 años; una guadalupense de 67 años, ambos con hipertensión; un jerezano de 59 años y un habitante de Zacatecas de 65 años, sin comorbilidades.

El gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.