Jueves 28 Marzo 2024

Llegan a Zacatecas 2.925 dosis más de vacuna contra Covid

Segundo lote arriba entre dispositivo de seguridad

Un nuevo lote del inmunológico contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruíz, en Calera.

Su entrega y recepción estuvo a cargo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con representantes de la Guardia Nacional (GN), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Bienestar.

Como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 para la Prevención de la Covid-19 en México llegaron 2.925 dosis más, luego de una primera entrega el pasado 12 de enero, de 4.800, cuya aplicación comenzó al día siguiente en el Hospital Militar.

Otro lote arribó el día 15, de casi 5.000 dosis, sumando hasta ese día 9.750, para dar continuidad a la Jornada Nacional de Vacunación y avanzar en la cobertura en el estado de Zacatecas.

vacunas 2

Aunque ya se ha vacunado a personal que se encuentra en primera línea en la atención a pacientes con Covid-19 en diversas instituciones, ya se han mostrado inconformidades por falta de claridad en la aplicación.

Es el caso del personal del Hospital General de Fresnillo, que protestó este martes porque no han recibido su vacuna, e incluso del propio gobernador Alejandro Tello Cristerna, que pidió que se le confíe la aplicación a los estados, pues ya tienen una estructura de vacunación eficiente.

vacunas 1