Jueves 28 Marzo 2024

Rehabilitan trenecito de La Encantada; sigue parado por pandemia

Se invirtieron más de 1.5 millones de pesos. (Cortesía)

Se entregó la rehabilitación del trenecito del Parque y Zoológico La Encantada, realizada con una inversión mayor a los 1.5 millones de pesos, sin embargo, está detenido debido a la pandemia por Covid-19.

El proyecto incluyó la rehabilitación de la locomotora, pintura del tren y los vagones, cambio de durmientes, colocación de grava y alineación de rieles, debido a que presentaba riesgos de descarrilamiento. 

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), encabezó el evento junto con Jorge Peralta Sánchez, gerente de Relaciones Gubernamentales de Grupo México Transportes (Ferromex).

Cristina Rodríguez mencionó que la obra fue posible gracias a un convenio que se celebró con Grupo México, para la rehabilitación integral y mantenimiento del trenecito.

Asimismo, se realizó la sustitución de 1.100 metros de vía, se incluyó la colocación de cruceros nuevos y señalética para mejorar la experiencia y seguridad de los visitantes.

trenecito 4

“Tenemos el lago que es patrimonio de los zacatecanos; creo que todos los gobiernos tenemos la enorme responsabilidad de respetar lo que se ha construido a través de las administraciones, acrecentarlo, si es necesario rehabilitarlo y poner nuestro granito de arena”, expresó la presidenta.

Anunció que debido a la pandemia por el Covid-19 las operaciones del trenecito continuarán detenidas hasta que las autoridades de salud lo indiquen, sin embargo, las instalaciones del Parque abrirán sus puertas al público.

Lo anterior para quienes requieran ejercitarse al aire libre, mismos que tendrán que seguir con el protocolo de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

Jorge Peralta Sánchez reiteró el compromiso de Grupo México de coadyuvar en las acciones gubernamentales, con el propósito de mejorar la infraestructura ferroviaria y, con ello, la experiencia de los usuarios.

trenecito 2

trenecito 3