Miércoles 24 Abril 2024

Exigen pensionados de Issstezac aguinaldo y pagos atrasados

Son alrededor de 4.280 las personas afectadas. (Zacatecasonline)

Debido al adeudo de aguinaldos y mensualidades a los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), se manifestaron este día afuera de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Exigen que se les pague la segunda parte pendiente del aguinaldo del 2020 y que se respete el pago puntual de sus mensualidades, señalando que no seguirán tolerando la injusticia.

Armando Salas Mata, miembro de la Organización de Movimiento de Base en Defensa del Issstezac, dio a conocer que han recibido un trato indigno por parte del gobernador Alejandro Tello y diversos funcionarios.

finanzas 2

Expresó que no es justo que por malos manejos administrativos no les paguen a ellos lo que ya cotizaron durante 30 años de servicio, destacando que no piden limosnas, sino lo que les corresponde.

Dijo Armando Salas que no les resuelven la situación, sino que sólo les han dicho que sí se les va pagar, pero cuando haya dinero.

Explicó que de la primera parte del aguinaldo se cubrió el 92 por ciento pero que fue a pagos pequeños, mientras que la segunda parte se adeuda completa.

Asimismo, indicó que son alrededor de 4.280 los pensionados afectados por esta situación, quienes además de la falta de pago han sufrido el trato indigno por parte de las autoridades y manifestó que tomarán medidas más duras de no obtener una respuesta satisfactoria.

finanzas 1