Miércoles 24 Abril 2024

Inicia pago de más de 300 mdp en pensiones a adultos mayores

Son 2.706 beneficiarios de este apoyo. (Cortesía)

Con una erogación de 317 millones de pesos, el Gobierno de México inició el operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores. Se entregará un monto de 2.700 pesos, correspondiente al bimestre enero-febrero, a cada uno de los 120 mil beneficiarios de Zacatecas.

Bajo la coordinación de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, inició el operativo este jueves en comunidades y cabeceras municipales de Calera, Cuauhtémoc, Villa González Ortega, Villanueva, Tlaltenago, Saín Alto y Zacatecas, distribuyendo 7 millones 306 mil 200 pesos, para 2.706 beneficiarios.

Participaron los subdelegados regionales, los Servidores de la Nación y el personal del Banco del Bienestar, quienes tienen la encomienda de que los recursos lleguen de manera directa a los beneficiarios. También se cuenta con las corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno.

beneficios 2

Verónica Díaz informó que los beneficiarios de la Pensión Para el Bienestar recibirán un monto de 2.700 pesos a partir del bimestre enero-febrero.

Esto representa un aumento de 80 pesos respecto al ejercicio 2020, en el que se les entregaban 2.620 pesos; en tanto que en el primer año del programa, 2019, el apoyo bimestral fue de 2.550 pesos.

Señaló Díaz Robles que lo más importante es que, por mandato constitucional, los adultos mayores tienen asegurada la entrega de un recurso económico, que reconoce su gran aportación al país y que contribuye a que mejoren sus condiciones de bienestar en esta etapa de su vida.

beneficios 3

Cabe destacar que las actividades en mesas de pago se realizan bajo las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas por parte tanto del personal como de los beneficiarios.

Además, se realiza la desinfección de los espacios y se establecen horarios escalonados con el propósito de cuidar la salud de la población.

En la jornada de inicio del operativo se entregaron 900 mil pesos en apoyos a 332 beneficiarios, de las comunidades Víctor Rosales y Ramón López Velarde, en el municipio de Calera. En tanto que en Cuauhtémoc se erogaron 847 mil 800 pesos en beneficio de 314 adultos mayores.

beneficios 4

Asimismo, en la cabecera de Villa González Ortega se distribuyó 1 millón 100 mil pesos en el pago de la Pensión para el Bienestar a 411 adultos mayores. En Malpaso y Villanueva los apoyos se otorgaron a 321 beneficiarios, con una erogación de 866 mil pesos.

En la cabecera de Tlaltenango la Pensión para el Bienestar se entregó a 411 adultos mayores, con un monto total de 1 millón 100 mil pesos.

Por su parte, hubo 632 beneficiarios de las comunidades y cabecera de Sain Alto, quienes recibieron sus apoyos del bimestre, para lo cual se erogó 1 millón 706 mil pesos.

Finalmente, en la cabecera del municipio de Zacatecas se distribuyeron 800 mil pesos para el pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a 281 beneficiarios.