Viernes 19 Abril 2024

Quien quiera abandonar Morena, que le vaya bien: Mario Delgado

Se pronuncia sobre impugnaciones de José Narro y El "Oso" Medina

Se equivocaron de proyecto político si piensan que su ambición es más importante que el futuro de la nación, dijo el líder de Morena sobre las impugnaciones presentadas por 2 aspirantes a la candidatura al gobierno de Zacatecas, que consideran que hubo imposición.

Mario Delgado Carrillo acudió a Zacatecas a entregar a David Monreal Ávila su constancia de registro único aprobado en el proceso interno, en un evento realizado en Guadalupe en el que estuvieron presentes alcaldes de Morena, entre ellos Julio Cesar Chávez Padilla como anfitrión.

Luego del acto protocolario fue cuestionado sobre las impugnaciones por parte del senador José Narro Céspedes y Luis “El Oso” Medina Lizalde.

Recordó que todos los aspirantes asistieron a una reunión en la que se expusieron con claridad cuáles eran las reglas, cómo se levantarían las encuestas, qué se mediría y se les garantizó su derecho a participar, y ellos firmaron un documento en el que manifestaban estar de acuerdo y se comprometían a respetar los resultados.

“También les exigimos lo que señalan los estatutos: que en Morena no se vale la denostación en contra de nuestros integrantes, participantes en el movimiento, porque eso solo beneficia a nuestros adversarios”, indicó Mario Delgado.

Reiteró que, con su firma, de su puño y letra reiteraban su compromiso de respetar los estatutos de morena. “Yo no sé con qué cara ahora ellos mismos nos muestran que no tienen palabra. Un político sin palabra no tiene nada, no representa nada”, dijo.

Después se les convocó a que conocieran los resultados y se les explicó ampliamente la forma en que se hizo la encuesta, tuvieron acceso pleno a la información y hubo un resultado muy claro. “Es mentira que haya falta de transparencia o de que no haya suficiente información”, sentenció.

Delgado Carrillo dijo respetar su derecho a litigar lo que consideren alguna violación a sus derechos políticos, pero señaló que la lucha no es por cargos, sino por el proyecto de transformación.

“Ya si toman otras decisiones es con otros fines políticos. Les gana la ambición y no tienen ningún respeto por los principios de nuestro movimiento, pero respetamos sus decisiones y vamos a estar atentos a cualquier llamado del Tribunal”, agregó.

Consideró, sin embargo, que es bueno discutir la forma en como Morena decide a sus candidatos o candidatas, pues otros partidos no te pueden explicarla, porque es a partir de las complicidades, el dedazo, el amiguismo y el influyentismo.

Finalmente expresó que quienes quieran abandonar el movimiento, cuando éste les ha dado la oportunidad de participar, que les vaya bien.