Viernes 19 Abril 2024

Bloquean bulevar trabajadores del Cecytez

Caos vial en la capital zacatecana

Desde mediodía personal académico y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) bloqueó el bulevar a la altura del hospital del Issste.

Tras algunos minutos liberaron un carril en cada sentido, mientras se negocia el pago de adeudos en nómina y prestaciones.

Aunque algunos vehículos y camiones pueden pasar, elementos de la Policía de Seguridad Vial desviaron la circulación por rutas alternas como la avenida Obrero Mundial, donde el tráfico es lento.

bloqueo 3

Uno de los manifestantes explicó que no se les pagó la primera quincena de 2021, se les adeudan 2 bonos de 2020, además de que hay una convocatoria que el director general, Leonel Cordero, no ha querido firmar, violentando un acuerdo desde el 15 de septiembre de 2020.

Explicó que su líder sindical, Lucio Mendoza Amaro, fue recibido en Finanzas para dialogar la situación del pago, y por la muestra de cordialidad por parte de las autoridades en recibirlo se decidió abrir un carril, pero en caso de no llegar a un acuerdo se cerrará completamente el flujo vehicular

bloqueo 4

El acceso al Centro Histórico solamente se está permitiendo a integrantes de la caravana del Frente Popular de lucha de Zacatecas (FPLZ) contra la candidatura a gobernador de David Monreal Ávila por Morena.

En tanto, frente a Ciudad Administrativa, en la calzada Héroes de Chapultepec en el sentido hacia Zacatecas continúa detenida la circulación para cerrar el paso a tráileres que intentaban sumarse a la marcha del FPLZ.

bloqueo 5