Jueves 28 Marzo 2024

Entregan cuartos adicionales para prevenir violencia contra mujeres y niñas

En la comunidad El Visitador se hizo entrega oficial de las losas y cuartos adicionales a familias en situación de pobreza extrema, tras convenir recursos para el mejoramiento a la vivienda en zonas de atención prioritaria de la capital.

Lo anterior derivado de la colaboración entre el ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por Ulises Mejía, y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

"Los cuartos rosas se construyen con el objetivo de prevenir el hacinamiento y la violencia contra las mujeres y las niñas en sus viviendas", aclaró el alcalde.

Destacó que "ahora más que nunca es importante otorgar apoyos a diferentes sectores de la población, a través de programas sociales, mezcla de recursos y acciones concretas en materia de mejoramiento de la vivienda".

ulises 1

Mencionó además que dicho programa se aplicará únicamente para quienes habitan las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) y comunidades con los grados de rezago social más altos.

María de Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social del municipio, refirió que esto permitirá que un mayor número de familias de Zacatecas tengan acceso a mejores condiciones de su vivienda.

Enfatizó que dichas obras son prioritarias “porque una vivienda es el principal patrimonio de las familias".

Ulises Mejía indicó que es necesario que se priorice a quienes han sido los más afectados ante esta contingencia sanitaria.

No sólo la ciudadanía se enfrenta a problemas de salud y económicos, sino también a su entorno social y a su grado de vulnerabilidad frente a la violencia, es por ello la importancia de conjuntar esfuerzos y recursos para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos", agregó.