Jueves 28 Marzo 2024

Mueren 20 personas por Covid-19; suman 2.282 decesos

Este lunes se reportó la muerte de 20 personas, a causa del Covid-19, quienes habitaban en 11 municipios de la entidad, con lo que se acumula un total de 2.282 defunciones, según informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

La causa de las muertes acaecidas en fechas anteriores se confirmó hasta ahora, por lo que se incluyen en el reporte de este día.

La primera defunción ocurrió el 2 de enero, en Pinos, se trata de una mujer de 65 años, sin comorbilidades; la segunda fue una habitante de Sombrerete, quien tenía 76 años, era diabética e hipertensa y su deceso ocurrió el 24 de diciembre.

Asimismo, un pinense sin comorbilidades, de 83 años, quien falleció el 30 de diciembre; un guadalupense de 63 años, que murió el 14 de enero, y un pinense de 56 años; los 2 últimos eran hipertensos.

Murieron una pinense de 67 años y una habitante de Zacatecas de 81 años, ambas hipertensas; otra originaria de Ojocaliente, quien tenía 63 años y padecía diabetes y enfermedades cardiovasculares, así como una guadalupense, asmática e hipertensa de 56 años.

Falleció un fresnillense de 74 años; un hombre de Santa María de la Paz, de 75 años, quien no tenía comorbilidades y murió el 11 de enero, así como un habitante de Francisco R. Murguía, quien tenía 73 años y padecía diabetes e hipertensión.

3 mujeres perdieron la vida, 2 eran guadalupenses, una no presentaba comorbilidades y tenía 50 años; la otra tenía 65 años; la tercera era una fresnillense de 65 años.

Además, murió un hombre de 70 años, habitante de Nochistlán, los 3 últimos casos padecían diabetes e hipertensión.

En Guadalupe murió una mujer de 44 años, quien padecía diabetes; en Zacatecas falleció un hombre de 69 años, quien no presentaba comorbilidades.

Los últimos casos reportados corresponden a 2 mujeres, una jerezana de 64 años, diabética e hipertensa y una habitante de Juchipila de 26 años, quien padecía infecciones respiratorias crónicas.