Jueves 18 Abril 2024

Se van con Monreal líderes políticos jerezanos y transportistas

Transportistas buscan un verdadero cambio

Debido a la alianza “antinatural” que se ha conformado bajo el nombre “Va por Zacatecas”, líderes políticos y sociales de Jerez abandonaron el PRI, el PAN y el PRD, para sumarse al proyecto de David Monreal Ávila.

También dirigentes de las diversas organizaciones de transportistas del estado anunciaron su adhesión al aspirante a gobernador por Morena al coincidir con su visión de futuro y su capacidad.

Encabezados por Bernardino Campos García, concesionario y representante de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, los líderes de las diversas organizaciones de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y foráneos manifestaron que, por primera vez, se suman “como gremio” a un proyecto político pues quieren un cambio real para el estado.

Campos García aseveró que a pesar de su intención de impulsar un proyecto de transporte sustentable que beneficie tanto a los usuarios como a los transportistas, no han tenido el apoyo del Gobierno del Estado; por el contrario, los han hecho a un lado y por ello el sector no ha podido crecer.

Habían apostado por una visión diferente del transporte, con un proyecto que mejoraría el sector y que no se ha podido concretar, “pero tenemos una visión de futuro y queremos poner a Zacatecas en un siguiente plano”, dijo a su vez Gabriel Acuña, secretario técnico del Consejo Estatal del Transporte.

Javier Galaviz, representante del Movimiento Nacional Taxista en el estado y del Sindicato Lázaro Cárdenas, lamentó que los transportistas tienen carencias y el gobierno estatal no les ha apoyado, como en campaña se les prometió, por lo que es momento de dar la vuelta para lograr el respaldo a su gremio.

Líderes de transporte de servicio público, turismo, taxistas y materialistas, entre otros, coincidieron que David Monreal es el único que ha escuchado a los diversos sectores sociales y que garantiza un cambio, por lo han decidido darle su respaldo y trabajar de la mano para que el desarrollo llegue a la entidad.

En ese tenor, Alfredo Hernández, líder del transporte turístico, consideró que la visión de unidad de David Monreal permitirá sacar adelante al estado, sumando a los diversos sectores y generando alternativas para rescatar el turismo, que se ha visto tan afectado en el último año.

Por alianza antinatural, hay desbandada en Jerez
En otra conferencia de prensa, representantes del colectivo social jerezano que se sumará a la lucha por hacer realidad la Cuarta Transformación en Zacatecas, manifestó su descontento con las decisiones cupulares de las dirigencias priísta, panista y perredista, ya que no tomaron en cuenta a las bases para la conformación de la alianza.

Julio Espinoza, quien fue uno fundadores del PAN en el municipio, aseveró que hay una gran inconformidad por la alianza Va por Zacatecas pues las bases no votarán por un partido que es contrario a su ideología, aunque no tienen nada en contra de la precandidata a la gubernatura Claudia Anaya.

jerezanos

“Ni un panista va a votar por un priísta, ni un priísta por un panista, ni tampoco por un perredista, es algo que no se lleva; la alianza no es natural y es preferible salirse y apoyar un proyecto ganador, por lo que somos simpatizantes de David Monreal”, expresó.

Leobardo Soto Reyes, exdelegado del PRI en Valparaíso, señaló que, ante las decisiones cupulares de sus partidos, han decidido sumarse a David Monreal, quien es garantía de que a Zacatecas le irá mejor y que la Cuarta Transformación será una realidad, luego de que en los últimos gobiernos estatales le ha ido muy mal a la entidad.

Por ello, indicaron que en este proceso electoral trabajarán para que el proyecto de transformación gane 4x4: en la gubernatura, el segundo distrito electoral federal, el distrito 10 local y el municipio de Jerez.

Otros integrantes de este grupo son María Elena de la Torre y Héctor García Maldonado, exconsejeros municipales del PRI; Isaac Román, exdirigente juvenil de Redes por México; Karina Rodríguez, exsubdirectora del Instituto Tecnológico de Jerez; Alfonso Saldívar, excoordinador de Redes del PRI, entre otros exmilitantes priístas y panistas.