Viernes 29 Marzo 2024

Alcalde de Tlaltenango busca diputación federal; pedirá licencia

Lo respaldan líderes de Va por Zacatecas

Miguel Varela Pinedo anunció su registro como precandidato de la coalición Va por Zacatecas -entre el PRI, PAN y PRD- a diputado federal por el Distrito 2 con sede en Jerez.

“Es mi intención encabezar un proyecto legislativo acorde al presente de México, pero con visión a futuro”, dijo, por lo que acudió a realizar su registro a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), al cual pertenece.

Integrado por 27 municipios, el distrito electoral federal 2 de Zacatecas es territorialmente el más grande del país.

“Solicitaré licencia para dedicarme de tiempo completo a la campaña una vez que mi partido acepte mi candidatura”, informó el aún presidente municipal de Tlaltenango.

En la rueda de prensa estuvo la precandidata priísta a la gubernatura de Zacatecas, Claudia Anaya Mota, quien reconoció su trabajo como presidente municipal de Tlaltenango.

“Celebro que Miguel Varela se haya registrado como precandidato, porque estoy cierta de que recorrerá los 27 municipios del distrito y dará resultados como diputado federal, así como lo hizo como presidente municipal”, expresó.

Noemí Luna Ayala, presidenta estatal del PAN, dijo sentirse orgullosa de la riqueza de perfiles que presentan en la coalición Va por Zacatecas.

“Nos da gusto que Miguel Varela haya aceptado este reto; ya demostró que de una forma nueva de hacer política se puede transformar la realidad”, agregó.

Por su parte, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carrillo Martínez, consideró que ésta es una muestra de los relevos generacionales que piden México y Zacatecas.

Arturo López de Lara, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, manifestó ver con mucho agrado que un joven sea quien se postule por este distrito ...

“Con el esfuerzo de los 3 partidos ganaremos la gubernatura y la mayor cantidad de diputaciones federales”, auguró.

A Miguel Varela Pinedo lo acompañaron los peleadores profesionales oriundos de Tlaltenango, José Alberto “Teco” Quiñonez y Alejandra “La Mexicana” Orozco, quienes expresaron su apoyo a la precandidatura de Varela Pinedo.

Entre los asistentes estuvieron los diputados Pedro Martínez y Guadalupe Correa, y el alcalde de Villanueva con licencia, Miguel Torres, quienes expresaron su apoyo a la precandidatura de Varela Pinedo.