Viernes 19 Abril 2024

Hospital del Issste con camas llenas para pacientes Covid

Un nivel de riesgo se alcanza cuando hay menos del 40 por ciento de camas disponibles. (Cortesía)

En Zacatecas el porcentaje de camas con ventilador ha disminuido y ya no se encuentran en nivel crítico la mayoría de hospitales, salvo el de esta institución ubicado en la ciudad de Zacatecas, donde el porcentaje es del 90 por ciento.

Un nivel de riesgo se alcanza cuando hay menos del 40 por ciento de camas disponibles, lo cual ha ocurrido en al menos 2 ocasiones durante la última semana, de acuerdo a información de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de la Secretaría de Salud federal.

El Hospital de Fresnillo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene 59 por ciento de ocupación, aunque durante la última semana no ha rebasado el 60 por ciento.

Uno de los hospitales que había tenido altos porcentajes de ocupación era el Hospital General de Zacatecas del IMSS, el cual actualmente es de los que tiene más camas disponibles y el que más atiende a personas que requieren hospitalización.

ocupacion hospital issste zacatecas 3

Gracias a que desde noviembre comenzaron trabajos para adecuar la alberca y el gimnasio que hay a un costado del nosocomio, para instalar 40 camas adicionales para pacientes con Covid-19, se logró reducir el porcentaje, que actualmente es del 30 por ciento.

La Unidad Médica de Emergencias (Uneme) Covid ubicada en Guadalupe tiene 44 por ciento, que es otro de los hospitales donde más se atienden a pacientes y en el que también se han ido sumando ventiladores.

Zacatecas actualmente ocupa la posición 21 en porcentaje de camas disponibles con 40 por ciento, mientras que los primeros lugares los tiene la Ciudad de México y el Estado de México con el 82 y 76 por ciento, respectivamente.

ocupacion hospital issste zacatecas 2