Miércoles 24 Abril 2024

Garantiza delegada del IMSS atención a mineros en Fresnillo

Carlos Pavón se reúne con Saandra Duran para llegar a acuerdos

Una protesta en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó con el compromiso de la titular Saandra Durán Vázquez de acudir a Fresnillo para resolver la falta de atención que denunciaron.

Cientos de integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, encabezados por su líder, el diputado federal priísta Carlos Pavón Campos, se trasladaron a las instalaciones ubicadas en la avenida México, en Guadalupe.

Ahí manifestaron sus demandas de recibir una mejor atención para los pacientes con enfermedades crónicas y Covid-19, así como de que sea el IMSS quien le proporcione la vacuna a los trabajadores, en lugar de seguir el esquema planteado por el Gobierno Federal.

Fueron recibidos por Saandra Durán que, de acuerdo con Carlos Pavón, se comprometió a acudir de inmediato a investigar qué es lo que está sucediendo con respecto a la falta de atención y darles una solución.

Entre los inconformes habrá gente que estará vigilante de que sus compañeros tengan la confianza de que al llegar al Seguro Social serán atendidos, si no, se tomarán otras acciones, advirtió el líder minero.

En el tema de la vacuna, dado que la decisión no está en sus manos, se acordó que la delegada abordará su exigencia con el director nacional del IMSS, Zoé Robledo Aburto, hasta que llegue con el presidente de la República, y esperarán qué respuesta se obtiene.

mineros imss

Carlos Pavón indicó que si es necesario irán hasta la Ciudad de México a manifestarse, pues consideró que es un derecho de los trabajadores, aunque algunos son más valientes para hacerlo, como los mineros.

Manifestó, sin embargo, su desconfianza por el cambio de marcas y la procedencia de las vacunas, como por ejemplo la de Rusia, cuya efectividad dijo que no está suficientemente probada.

Agregó que se deben adquirir las de la mejor calidad. “No somos mexicanos ni de segunda ni de tercera, somos mexicanos de primera todos”, dijo.

Por su parte, anticipó que subirá un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que el IMSS y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (IMSS) se hagan responsables de la vacunación, porque para eso están las instituciones, que cuentan con el personal médico y de enfermería.

mineros imss 1