Jueves 28 Marzo 2024

17 muertes más por coronavirus en Zacatecas

 

Este viernes se reportaron 17 defunciones por Covid-19 y, en total, desde el inicio de la pandemia, han ocurrido 2 mil 418 fallecimientos en todo el territorio estatal, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas.

Varias de las defunciones ocurrieron en fechas anteriores y la causa fue confirmada hasta ahora.

Es el caso de una mujer hipertensa de Atolinga de 77 años murió el 13 de enero; el 14 perdió la vida un hombre de 84 años, habitante de Villa González Ortega, y el 23, un hombre de 70 años, originario de General Francisco R. Murguía, ambos sin comorbilidades.

El 24 de enero fallecieron una mujer diabética de Mazapil, de 24 años, y un fresnillense hipertenso de 71 años; el 26, un hombre de Villa de Cos, de 80 años y sin comorbilidades, y el 30, un hombre de Zacatecas de 78 años.

Entre las muertes de este viernes están las de una fresnillense de 45 años, un jalpense de 53 y un habitante de Genaro Codina, de 90 años; estos 2 últimos padecían diabetes e hipertensión

En Río Grande murió una mujer de 79 años, quien padecía diabetes e hipertensión. Asimismo, fallecieron 2 guadalupenses: un hombre de 69 años, sin comorbilidades, y una mujer de 71, con hipertensión.

Perdieron la vida una mujer de Zacatecas de 67 años, con varias comorbilidades; un jerezano de 78 años, diabético e hipertenso; una fresnillense de 48, sin comorbilidades, y una capitalina de 71, diabética e hipertensa.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna envió condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró el llamado a seguir las medidas preventivas, como son respetar la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y evitar concentraciones masivas.