Jueves 18 Abril 2024

Firmará IEEZ convenio colaboración con ayuntamientos

Sesiona Consejo General de manera virtual

 

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) autorizó al consejero presidente José Virgilio Rivera Delgadillo firmar el Convenio de Colaboración y Coordinación con los 58 Ayuntamientos de la entidad para las actividades correspondientes al Proceso Electoral Local 2020–2021.

Dicho convenio establece que cada Ayuntamiento destinará elementos de seguridad pública para la vigilancia y custodia de los inmuebles que ocupen los Consejos Municipales y Distritales Electorales, a partir de la entrega de los paquetes electorales y en tanto esté en resguardo la documentación electoral.

Dichas actividades tendrán verificativo en el periodo comprendido del 24 de mayo y hasta el 30 de junio de 2021.

De igual manera, el Ayuntamiento otorgará facilidades, descuentos y/o condonaciones en el cobro de constancias de residencia que soliciten los interesados que pretendan contender por una candidatura.

Para tal efecto, contará con personal para las guardias respectivas, a efecto de brindar la atención oportuna e inmediata a los trámites solicitados.

Asimismo, implementará medidas sanitarias a efecto de mitigar la propagación del Covid-19 y garantizar la seguridad de las funcionarias y los funcionarios del Ayuntamiento, así como de la ciudadanía que acuda a realizar el respectivo trámite.

También pondrá a disposición del IEEZ los lugares de uso común, con la finalidad de que los partidos políticos, coaliciones y candidatos coloquen, fijen o pinten propaganda electoral durante las campañas.

Realizan preparativos para funcionamiento del PREP
Por otra parte, el consejero electoral Arturo Sosa Carlos, presidente de la Comisión de Sistemas Informáticos, presentó un informe del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEZ, del Periodo Noviembre-Diciembre 2020.

En el informe se destaca que se han cumplido en tiempo y forma con los plazos establecidos para el desarrollo del programa.

De igual manera, el Consejo General determinó que la ubicación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) de los resultados electorales preliminares se realice en las sedes de los 18 Consejos Distritales y en los 58 Consejos Municipales del IEEZ e instruyó su instalación y habilitación.

Además, se acordó que la ubicación del Centro de Captura y Verificación (CCV) a implementarse durante la jornada electoral se realice en las oficinas centrales del IEEZ.