Viernes 29 Marzo 2024

Garantiza Tello pago a pensionados de Issstezac en febrero

Necesario dar solución de fondo, advierte el gobernador

Instruyó el gobernador Alejandro Tello Cristerna a la Secretaría de Finanzas que adelante los flujos financieros que permitirán pagar a los pensionados, en próximos días, el 25 por ciento de los 20 días de aguinaldo pendientes  así como su nómina correspondiente a este mes.

Gracias al diálogo permanente del Gobierno del Estado con los representantes sindicales ante la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), el mandatario atiende la problemática de los cotizantes a pesar de las circunstancias financieras del estado.

En ese sentido, una vez más el gobernador rescató al Instituto para que cumpla con los pensionados y jubilados, aunque destacó que ésta es una medida temporal.

Dijo que es importante que Ejecutivo, Legislativo y cotizantes dialoguen y trabajen en una reforma que permita una solución de fondo a la problemática financiera del Issstezac.

Los líderes de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58, el Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITEZ) y el Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Óscar Castruita Hernández, José Manuel Jaime Delgadillo y Miguel Toribio Bañuelos, respectivamente, manifestaron su agradecimiento al mandatario.

Destacaron la atención de Alejandro Tello a la continua gestión que como representantes de sus agremiados han realizado y de la cual derivan estos acuerdos institucionales, en los que, como consejeros ante la Junta Directiva del Issstezac, han sido atendidos puntual y respetuosamente.

Conscientes de la dimensión de la crisis financiera por la que atraviesa el Issstezac, los líderes sindicales reconocieron el esfuerzo de Gobierno del Estado y la Dirección General del Instituto para cubrir, tan pronto como sea posible, las obligaciones pendientes con los pensionados y jubilados.