Jueves 28 Marzo 2024

Mueren 22 zacatecanos más de Covid-19

 

Durante este fin de semana se reportó la muerte de 22 personas por Covid-19 en Zacatecas; algunos de ellos fallecieron en fechas anteriores pero hasta ahora se confirmó la cusa de la muerte.

En total han fallecido por esta enfermedad 2.440 zacatecanos desde que inició la pandemia, según lo dio a conocer Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

17 fallecimientos se reportaron el 6 de febrero, entre ellos un masculino de 41 años, quien falleció en Ojocaliente y padecía diabetes; 2 habitantes de Zacatecas, una mujer de 64 años, quien perdió la vida el 1 de enero y un hombre de 77 años con hipertensión.

El 22 de enero murió un pinense de 84 años con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); el 26 una mujer diabética de 72 años, habitante de Zacatecas, y el 28, un hombre de Zacatecas de 88 años sin comorbilidades y una mujer hipertensa de 82 años, originaria de Villa García.

Perdieron la vida también un hombre de 52 años, habitante de Zacatecas; un hombre de Ojocaliente de 65 años y una fresnillense de 59 años. Los 3 padecían diabetes e hipertensión: Además falleció un fresnillense de 71 años, quien padecía diabetes y EPOC.

Otros decesos fueron los de 3 mujeres: una de Zacatecas, quien tenía 86 años; una jerezana de 62 años, quien perdió la vida el 19 de enero, y una habitante de Vetagrande, de 60 años; las 3 padecían diabetes e hipertensión.

En Cuauhtémoc murió un hombre de 72 años con varias comorbilidades; en Francisco R. Murguía falleció una mujer de 55 años, con diabetes e hipertensión, y el último caso reportado el sábado fue el de un fresnillense hipertenso de 75 años.

Este domingo murieron 5 personas: un jerezano hipertenso de 80 años; un hombre de Villa González Ortega, de 67 años, con diabetes e hipertensión; una mujer de Zacatecas de 80 años con enfermedades cardiovasculares; un hombre de Huanusco de 60 años, y una mujer de Luis Moya de 89 años; los 2 últimos padecían diabetes.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó las defunciones ocurridas durante el fin de semana y recomendó a la población que continúe implementando las medidas preventivas para disminuir los contagios.