Jueves 28 Marzo 2024

No se negociará con liderazgos vividores en Issstezac: Tello

Protestan afuera de Casa de Gobierno

Alejandro Tello Cristerna expresó que los pensionados que exigen pagos puntuales tienen su respaldo, pero “no así los liderazgos de vividores que sólo buscan temas personales y no le entienden absolutamente nada, ni a la O por lo redondo” y buscan otros temas personales y de grupo.

Señaló el gobernador que ordenó a la Secretaria de Finanzas que no se negocie con un líder que no ostente la representación de un sindicato, porque luego salen quienes tienen otros fines politizados, que “es pura saliva y daño lo que señalan”.

Indicó que en lugar de ayudar a los pensionados bloquean las posibilidades para un pago digno. “Hay una serie de personajes dispuestos a destruir al instituto, son liderazgos vacíos, sin propuesta, solo la toma de espacios”, indicó.

casa gobierno 3

Tello Cristerna reconoció que el Issstezac está pasando por momentos difíciles y se le ha cumplido para pagar las cuotas, prueba de ello es que se le adelantaron 300 millones de pesos que se pudieron usar en seguridad, infraestructura o salud.

Advirtió que el Issstezac crece mucho en jubilaciones, pues desde que llegó al gobierno son más de 1.500 jubilaciones más las que hay, por lo que vienen años muy complicados que requieren reformas que tal vez no alcancen a ser emitidas en la Legislatura antes que concluya su administración.

Por la tarde, pensionados que tomaron la Secretaría de Finanzas este viernes protestaron afuera de la Casa de Gobierno en la colonia Lomas de la Soledad. Uno de sus líderes fue Marcelino Rodarte Hernández, líder de la Sección 58 del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).

casa gobierno 2